Adriana Maggio, "Septiembre" y los chicos del Club de lectores

Encuentro con la Escritora Adriana Maggio


Durante el recreo
la vimos llegar,
con su colorida personalidad.
Nos resultó alegre y divertida
con mucho sentido del humor.-

Paula Barrio -1º1era

El encuentro fue exitoso,
de su ropa colorida y de su fama
nosotros nos asombramos.
Es que Adriana Maggio
nos visitó, de su vida nos habló.
Le preguntamos y nos respondió
y sin dudarlo, ¡ a todos nos conmovió!

Agustín Eyheramono-1º1era.


Emociones, vivencias…


Al llegar la Escritora Adriana Maggio, los alumnos la recibimos con un popurrí de canciones; “Luna nueva”, “Aventura” y “Cómo has hecho”. Ella es jovial, divertida, simpática y espontánea.- Victoria Schwailer.-1º1era


Sentí nervios antes de que llegara la Escritora-. Me emocioné mucho cuando cantamos para recibirla, fue lindo ese momento.
Después, me encantó cuando le hicimos preguntas, me gustaron todas sus contestaciones y lo que dijo de Camilo. La pasé muy bien.
Es una escritora alegre, simpática, tiene mucha personalidad.
Espero que sigan viniendo Escritores, porque es lindo saber de ellos y de su obra literaria.
Aldana -1º1era-

¡Qué día tan especial, a nuestra escuela venía la Escritora Adriana Maggio, no se puede expresar con palabras lo que sentí en el momento de comenzar a cantar.Emociones…muchas. Y muchas ansias de saber cómo era ella. Cuando Adriana Maggio entró a la biblioteca, empezamos a cantar y yo me imaginaba que era una mujer “más seria”, pero es muy alegre y divertida.
Respondió a todas las preguntas, realizó el sorteo de dos de sus libros “Caramelos sueltos” y Minúsculas”. Firmó libros, carpetas y dibujos de “Septiembre” realizados por los alumnos.
Fue un encuentro muy agradable para ella y para el Club de lectores.-
Cristal -1º1era.-

“…Espero volver a ver a esta maravillosa Escritora que me enredó con sus historias y me hizo pasar con su presencia hermosos momentos.” Catherine -1º1era.

“Septiembre” por Astrid de 1º1era.

Septiembre es un pueblito muy pequeño, allí vivía Bernardo. A él le gustaban mucho las matemáticas, por ello fue asignado a las Olimpíadas Globales de matemáticas junto a su amiga Fernanda. Él vivía con su papá, Camilo, un excelente asador, su mamá había muerto.-
En el hotel de Santa Pink, conoció a Suyai y se “enamoró”. Suyai perdió en esa instancia y antes de irse, en vez de despedirse de Bernardo, le dio un cuaderno suyo con muchas historietas y se volvió a su ciudad.
Bernardo no llegó a competir en Santiago de Chile, porque le anunciaron la muerte de su padre. Y así, quedó huérfano de padre y madre.- Pidió permiso y se fue a la laguna, dibujó a Camilo, su padre, prendiendo fuego.
La final de las Olimpíadas se hizo en Septiembre. Bernardo y Heloísa quedaron compitiendo por la medalla de oro. La ganó Bernardo. A sus amigos no les importaba si él ganaba, igual tenían preparada una sorpresa. Subirían a Suyai y así le darían una muy buena sorpresa.
Y Bernardo, ganó!

Fin

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Historias plumíferas" de Silvina Barroso

La Maga Azul regresa...